¿Debo pagar impuestos por los ingresos de beneficios de desempleo?
Algunos consejos tributarios para los que reciben este beneficio
El coronavirus desató una crisis económica en Estados Unidos que dejó a muchas personas desempleadas o suspendidas temporalmente de su trabajo.
Cerca de 17 millones de estadounidenses reciben el alivio de los beneficios de desempleo por estos días. Muchos de ellos son hispanos. Varios estados añadieron $600 dólares adicionales a la cantidad que se recibe usualmente con los beneficios.
Lo que quizá muchos no saben es que esos ingresos están sujetos a impuestos y deberán ser reportados en la declaración de impuestos anual. El gobierno enviará el formulario 1099-G en 2021 con el reporte del dinero que el beneficiario recibió.
Redacción: ¿Cómo saber si eres candidato para recibir el seguro de desempleo?
Algunos estados ofrecen la opción de hacer retenciones tributarias federales, lo cual es conveniente. La sugerencia para los que optan por no retener es que separen un 10% de esos ingresos para el momento de hacer la declaración de impuestos. La idea es no tener que pagar impuestos en el futuro o al menos evitar sorpresas.
Se recomienda que las personas que vuelvan a trabajar ajusten sus retenciones en el formulario W-4 que se llene con el nuevo empleador. Es importante si no se han retenido impuestos federales de los ingresos por desempleo.
Los trabajadores independientes que reciban seguro de desempleo deberán tener en cuenta los ingresos de beneficios de desempleo en sus pagos trimestrales de impuestos.
Redacción: Estos son los inmigrantes que pueden recibir cheque por desempleo debido al coronavirus
También se recomienda estar atento a los créditos tributarios como el Crédito Tributario por Ingresos de Trabajo (EITC). Este puede valer más de $6,000 para una familia con tres hijos.
Otro crédito es el del Ahorrador. Los que contribuyen a su jubilación pese a la pérdida de ingresos podrían recibir un crédito de $1,000 (solteros) o $2,000 (parejas que declaran juntos).
Las personas que pagan por el cuidado de hijos pueden reclamar del 20% al 35% de lo que gastado con el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes. La suma que se recibe depende de los ingresos.