El fútbol volverá, pero solo a la TV: Hasta 18 meses podrían pasar para volver a los estadios

Los partidos podrían jugarse a puerta cerrada por un buen tiempo debido al riesgo

Porra Bayern Munich

Los hinchas del Bayern Munich son fanáticos cuyo corazón late en rojo y blanco. Crédito: GETTY IMAGES

La pregunta que más atormenta a los aficionados de fútbol es.. ¿cuándo vuelve? En Europa se empieza a dispersar un poco el polvo y ya hay ligas que e han atrevido a dar fechas de regreso a las canchas con los datos que se tienen hasta el momento de la pandemia de COVID-19, sin embargo, es muy probable, casi un hecho, que el fútbol sea solo un deporte de sillón por un tiempo… solo para televidentes.

El regreso a los estadios parece prácticamente imposible antes del 2021, así ya lo han anunciado algunas ciudades de Estados Unidos y también los expertos en el tema, como el Dr. Carlos Alberto Arenas Díaz, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública que fue muy claro en una entrevista otorgada al diario Marca:

“Hay dos fórmulas para tenerlo controlado: o conseguimos la inmunidad de grupo porque ha habido mucha gente que se ha contagiado rápido o tocará inmunizar a la gente con la vacuna.

Lo que la gente necesita entender, epidemiológicamente hablando, es que cada persona que sumas añade riesgo. Si hay cinco personas es más peligroso que si hay dos, 10 es más peligroso que cinco, 500, más que 10. 60.000 es muy, muy peligroso. Como científico, odio decir que estoy al 100% seguro de algo, pero estoy más cerca del 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna. Punto”. señaló Zach Binne , epidemólogo de la Universidad de Emory, en el The Times.

En esta nota

Bundesliga La Liga Liga MX uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain