“Rata contagiosa”: El mensaje que unos vecinos le dejaron en su camioneta a una ginecóloga en Barcelona
Mientras muchos aplauden la labor del personal médico, otros los desprecian
Sergio Perea; Madrid, 15 abr (EFE).- Carteles que invitan a marcharse de la vivienda, manchas de cloro en la puerta, un coche pintado con la leyenda: “Rata contagiosa”.
Además de matar, a veces el coronavirus convierte la empatía en una cuestión de distancia: la que va de la ventana de los aplausos de cada tarde a las zonas comunes compartidas con el vecino expuesto a la enfermedad por su trabajo.
Hablan los ejemplos: El médico Jesús y la cajera Miriam, señalados en carteles del bloque de pisos donde residen. Leo, enfermero, a quien recomiendan un hotel para descansar las horas fuera del hospital.
También el caso de la ginecóloga Silvana Bonino, sorprendida al encontrar en el garaje de su bloque de viviendas su vehículo transformado en un mural de insultos.
En Barcelona, la doctora entró en el garage para tomar su auto rumbo a una nueva jornada de trabajo, pero en el lateral de la puerta del conductor habían pintado “Rata contagiosa” con pintura negra sobre su camioneta blanca.
Una ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario para ir a trabajar al hospital.
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) April 14, 2020
No tengo palabras. pic.twitter.com/AgyF0z0slZ
Antes de asistir a una mujer en su parto, la doctora denunció los hechos a la Policía, la cual anunció ayer que investigará como delitos de odio estos episodios de acoso a los profesionales expuestos al coronavirus.