3 recomendaciones indispensables para trabajar en casa con niños

Mira este momento como una excelente oportunidad para estar con tus hijos

Si tienes oportunidad, involucra a tus hijos en tus actividades profesionales.

Si tienes oportunidad, involucra a tus hijos en tus actividades profesionales. Crédito: Julia M. Cameron | Pexels

Tener hijos es una de las grandes satisfacciones de la vida, eso es indudable; pero también es bueno reconocer que la responsabilidad de crianza es una de las actividades más ingratas y por momentos estresantes que cualquier ser humano pueda tener. Este esfuerzo, súmale que hay una enfermedad contagiosa por las calles (¿te suena el COVID-19?) y debes encerrarte con ellos por días enteros mientras tratas de mantener tu trabajo desde casa.

Tal vez parezca una situación más que apocalíptica si tomamos en cuenta a la pareja. No te desanimes, puedes librar esta cuarentena entre tu profesión y tu familia con estas tres sencillas pero indispensables recomendaciones para trabajar en casa con niños considerados por agentes de bienes raíces de Coldwell Banker.

1. Establecer un horario

Recuerda que trabajar en casa no es esclavizarse sin salir, al contrario, debería tener las ventajas de poder ahorrar tiempo de traslado para actividades que no sueles realizar. El horario que mantienes en una oficina tendría que ser el mismo que el de tu casa.

Ahora, los horarios deben ser flexibles para poder tener ciertos tiempos para tu familia. Recuerda que los momentos de respiro los puedes ocupar en las necesidades de tus hijos y aprovechar sus propias tareas y momentos de ocupación para enfocarte en tu trabajo sin problema.

2. Crea actividades

Las necesidades de los niños suelen ser básicas y tienen la facilidad de enfocarse en cosas que les llamen la atención, por lo que tener previstas actividades que fomenten su inteligencia, creatividad y concentración, te hará ganar minutos para tus labores profesionales sin ninguna presión de ellos.

Ahora tienes las millones de posibilidades que brinda Internet. Pintura, lectura, música, juegos y ejercicios de bricolaje harán que tu hijo aprenda nuevas habilidades y se mantenga productivo al mismo tiempo que tú lo haces.

3. Trabaja con ellos a tu lado

Estamos conscientes que depende de la naturaleza de cada empleo, pero encontrar una actividad que tu hijo pueda realizar y que te ayude con tus labores, hará sentir a tu descendiente que lo involucras en un trabajo importante para ti y tu familia.

Recuerda que los niños se distraen de manera rápida, por lo que buscar la creatividad dentro de una acción que pudiera parecer rutinaria, generará motivación en tu vástago. Además es una excelente oportunidad para tener un tiempo con él y que pueda entender la importancia de tu trabajo.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid cuarentena Hijos Hogar home office niños oficina oficina en casa trabajar trabajar desde casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain