AMLO habría ordenado investigar cuentas bancarias de Peña Nieto y Angélica Rivera

El caso estaría en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Crédito: Getty Images

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación de las cuentas bancarias y movimientos financieros del expresidente Enrique Peña Nieto y de su exesposa, Angélica Rivera, de acuerdo a la columna Bajo Reserva, publicada en el diario El Universal.

La investigación la habría ordenado López Obrador el pasado lunes y no solo al exmandatario y su esposa, sino también al círculo cercano de la expareja.

A pesar de estar en emergencia sanitaria por el coronavirus, López Obrador habría manifestado que ya era hora tomar cartas en el asunto contra Peña Nieto.

La indagatoria esta a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo a la publicación mexicana.

En la columna se cuestiona si la investigación contará con la colaboración del gobierno de Estados Unidos, que indaga la compra-venta de la planta de chatarra de Agrohidrogenados que adquirió Petróleos Mexicanos a la empresa Altos Hornos de México, propiedad del empresario Alfonso Ancira, que se encuentra preso en España.

Por esa operación fraudulenta, se encuentra detenido también en España, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Javier Coello, abogado de Lozoya ha manifestado que las operaciones de su cliente cuando era funcionario de Pemex siempre obedeció las órdenes del presidente Peña Nieto.

El exmandatario se a alejado de las fiestas junto con su actual pareja, la modelo Tania Ruiz.

Mientras Angélica Rivera, conocida como La Gaviota ha tenido algunas apariciones públicas desde que se divorcio de Peña Nieto, en 2019.

En esta nota

AMLO Angélica Rivera Corrupción López Obrador México Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain