¿El té tiene fecha de expiración?

Saber hasta qué fecha puedes usar este té, te ayudará a no desperdiciar el producto

Quizá tengas cajas de tés en tu alacena que aún podrías usar.

Quizá tengas cajas de tés en tu alacena que aún podrías usar. Crédito: freestocks.org | Pexels

Si te gusta el té, no sería nada extraño que tengas cajas y cajas de bolsitas almacenadas en tu despensa, por lo que sería normal que te preguntaras si lograrás tomarte todas antes de que expiren. Pero, ¿realmente sabes cuál es el promedio de vida de este producto?

Como bien sabes, el té está hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis y se puede servir caliente o frío. Aunque es seguro de usar al poco tiempo de haber pasado la fecha de caducidad que viene en su empaque, es posible que tengas que dejar remojando el sobrecito en al agua durante más tiempo de lo habitual para compensar la pérdida de sabor que pudo haber sufrido con el tiempo, según se informó en The Tea Republic.

Toma en cuenta que todos los tipos de té eventualmente perderán su sabor con el paso del tiempo, pero las hojas secas podrían tener una vida útil más larga si las mantienes en un recipiente hermético alejado del calor, agua, luz y aire, lo que ayudaría a mantener su sabor hasta por dos años completos, según dijo Diane McKay, profesora asistente en la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Tufts Friedman en el blog de la institución.

Así que ya sabes, quizá lo mejor sería que compraras sólo el té que estás seguro que vas a tomar antes de su fecha de expiración. Aunque, si logras almacenarlo muy bien, podrías tener tu dotación protegida hasta por varios años.

–También te puede interesar: Cliente da $1,000 por una sola dona para que la tienda pueda pagarle a sus empleados

En esta nota

Ahorro te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain