Escribir un diario puede ayudar a tus hijos a que manejen mejor la cuarentena

La próxima vez que vayas al supermercado, no te olvides de comprarle un diario a tu hijo porque este le ayudará a sobrellevar estos difíciles tiempos

diario niña

Escribir sobre los sentimientos reduce el estrés y la ansiedad, e incluso puede estimular el sistema inmunológico. Crédito: Esther Merbt | Pixabay

Todos quienes están en casa bajo resguardo, la están pasando difícil. Nada de lo que sucede es simple para nadie y eso ha dado a muchos la inspiración de compartir sus sentimientos, por ejemplo tus hijos, a quienes podrías darles un regalo especial que les de la oportunidad de encontrarle un sentido a este confinamiento.

Más que un cubrebocas o unos guantes de látex, que en realidad mucho ayudan en estos tiempos, puedes darle a tu hijo un diario donde pueda escribir sus sentimientos y desfogar sus pensamientos libremente lejos de los juicios de cualquiera.

Al obsequiárselo, dile a tu hijo que escriba lo que quiera en ese primer momento.

Estudios demuestran que escribir sobre los sentimientos reduce el estrés y la ansiedad, e incluso puede estimular el sistema inmunológico. Escribir un diario puede ser una forma tan efectiva de procesar pensamientos y sentimientos que a menudo lo recomiendan los profesionales de la salud mental.

Y siendo tan relevante estos eventos que el mundo entero vive, esta documentación de hoy podrían ser de gran interés para los próximos años. O qué pero le pone la gente que ha tenido la oportunidad de leer el “Diario de Ana Frank”, la niña que escribió detalles de su encierro cuando vivió duras batallas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En un estudio publicado en el Journal of Medical Internet Research en 2018, los investigadores encontraron que llevar un diario reduce los niveles de estrés y ansiedad de una persona después de solo un mes.

Los diarios “pueden servir como una intervención efectiva para mitigar el sufrimiento mental y aumentar el bienestar”, concluyeron los autores del estudio.

Además, otros estudios han demostrado que escribir en una libreta aumenta el funcionamiento inmune en pacientes con una serie de enfermedades y afecciones médicas. Y por si fuera poco, otra de las ventajas encontradas es que esta actividad lleva a tener un mejor sueño y un coeficiente intelectual más alto.

Así que ya lo sabes, los niños son un mundo de ideas y pensamientos que si los plasman con sus propias palabras les hará sentirse acompañados de si mismos y listos para una nueva aventura diaria cuando escriben el punto final de cada página.

En esta nota

Familia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain