Qué es la dieta flash y cómo funciona

Se trata de una dieta que promete perder peso de forma casi inmediata

perder peso adelgazar

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Es una dieta poco recomendada por los expertos, ya que su propósito es aumentar el consumo de productos multivitamínicos y proteicos, dejando a un lado los productos naturales. Todo esto con el fin de perder peso en el menor tiempo posible, según el portal Cuídate plus.

En qué consiste

Consiste en el consumo de productos proteicos que ayudan a perder entre 7 y 10 kilos al mes. Esta dieta es considerada peligrosa por los expertos, ya que forma parte de una serie de dietas proteinadas catogénicas, es decir, son dietas que se basan en el consumo de productos comerciales.

Esto en realidad representa un gasto considerable, ya que se deben comprar y consumir una serie de productos proteicos y multivitamínicos que afectan considerablemente el bolsillo y, adicionalmente, la salud de las personas.

Fases de la dieta flash

La dieta flash se divide en 3 etapas. En la primera se restringe el consumo de grasas, de frutas y cereales, así como de legumbres. En cambio, se usan complementos vitamínicos, minerales y ácidos grasos.

Los efectos secundarios que se producen pueden ser gravísimos durante esta primera etapa. En la segunda, sin embargo, se agregan pequeñas cantidades de alimentos naturales, aunque la base sigue siendo los multivitamínicos. Se mantiene la restricción del consumo de grasa.

En la última fase se trata de evitar los efectos rebote y la ansiedad causada por no comer bien, por la pérdida de la masa muscular y la necesidad del organismo de almacenar grasa. Sin embargo, todo esto es realmente perjudicial para el organismo.

dieta flash
Foto: Pixabay

Peligros

El organismo no es capaz de aguantar una dieta a base de suplementos. Necesita de los productos naturales para poder realizar todas sus funciones de manera adecuada. Los peligros que encierran esta dieta son:

  • Mal aliento
  • Estreñimiento
  • Resequedad de la piel
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Ataques de ansiedad
  • Aceleración de otros problemas de salud
  • Trastornos de alimentación

Por eso, es mejor realizar dietas que incluyan alimentos orgánicos, frutas, vegetales, y derivados de productos animales y vegetales. En estos casos, lo recomendable es consultar a un nutricionista para la recomendación de una dieta balanceada y saludable.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain