Señalan a Chivas como uno de los culpables de la desaparición de la liga de Ascenso en México

El Rebaño habría votado a favor de la Liga de Desarrollo

Chivas acumula 10 años sin ganar en el "Volcán"

Chivas acumula 10 años sin ganar en el "Volcán" Crédito: Imago7

La desaparición del Ascenso MX ha caído como bomba para muchos sectores del futbol mexicano. Los dueños del balompié azteca aprobaron que durante los próximos cinco años no haya ascenso y descenso en la Liga MX para dar paso a una Liga de Desarrollo, además la primera división pasará de 18 a 20 equipos.

Ante esta decisión, jugadores y directivos de la “División de plata”, así como periodistas, buscan culpables y han señalado a equipos como Atlas, Puebla, Querétaro y Chivas, quienes están en los últimos lugares de la tabla de cociente, de orquestar este plan para salvarse.

El comentarista Javier Alarcón, exelemento de Televisa, fue frontal al culpar a ciertos equipos de la decisión, entre ellos el Rebaño por el impacto televisivo que posee.

En tanto, dirigentes del Ascenso MX señalan a Alejandro Irarragorri, presidente de Atlas y Santos, de armar un plan para evitar el descenso de los rojinegros, que parecía ser el próximo equipo en dejar la Liga MX.

“Los dos involucrados con el descenso en Primera División son los que empezaron con este movimiento, en este caso Atlas, Puebla y posiblemente Querétaro. Tienen bastante peso en la liga y hoy en día llevan a cabo un plan maquiavelico que lo venían planeando desde hace bastante tiempo, ahogando a la división”, comentó Ismael Valadez, representante del Ascenco MX, en El Universal.

Aunque aun no se conocen oficialmente a los clubes que votaron a favor, Chivas sería uno de los que apoyaron la Liga de Desarrollo, por lo que muchos han criticado a la institución.

https://twitter.com/History_LigaMX/status/1250474398999511040

En esta nota

Ascenso MX Atlas Chivas Guadalajara Liga MX Querétaro Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain