Sobrevivió: Un policía hispano de Texas se enfrentó al “monstruo” del COVID-19 por más de un mes

El oficial fue el primer caso de coronavirus en el Condado Montgomery

El oficial Chris Hernández salió caminando.

El oficial Chris Hernández salió caminando. Crédito: Chi St. Lukes | Cortesía

HOUSTON – Un oficial hispano de un departamento de policía en Texas, quien fue el primer caso de COVID-19 reportado en el Condado Montgomery, batalló contra el virus por más de un mes y logró sobrevivir.

Con una máscara y guantes puestos, el oficial de Patton Village, Chris Hernández, salió caminando por su propia cuenta del Hospital Chi St. Luke´s en Woodlands (ciudad ubicada a 45 minutos al norte de Houston) bajo los aplausos de enfermeras y doctores.

Hernández fue admitido en el hospital con severos síntomas de gripe el pasado 8 de marzo y eventualmente tuvo que ser conectado a un ventilador.

Los doctores atendieron a Hernández con diferentes tratamientos, incluyendo métodos de oxigenación de la sangre.

Te puede interesar: Sin palabras: Prisionero liberado por el coronavirus protagoniza dos tiroteos; uno de ellos contra un policia

“No tengo palabras para agradecerles a todos en este hospital lo que hicieron por mí”, dijo Hernández en un video que el hospital difundió a los medios.

“Por favor sigan haciendo lo que están haciendo, están salvando vidas”, agregó.

Los doctores dijeron que Hernández fue el primer paciente de Texas en ser atendido por COVID-19 utilizando la oxigenación de la sangre.

“Los que no quieren tomar seriamente el COVID-19, les digo una cosa, este virus es un monstruo”, dijo Hernández. “Te puede matar, ya mero me mataba a mí”.

El oficial Hernández fue una de las razones por las que las autoridades decidieron cerrar el Rodeo de Houston, luego de que se determinó que había sido contagiado después de haber asistido al evento.

Te puede interesar: Una ciudad de Texas extiende su orden de quedarse en casa hasta después del 1 de mayo 

En esta nota

Condado Montgomery Houston woodlands
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain