Volkswagen trabaja en su nuevo SUV Nivus

Desde Brasil, Volkswagen ha adelantado detalles de un nuevo modelo llamado Nivus que tendría como destino América del Sur y Europa aunque no se descartaría su desembarco a los EE.UU.

El Volkswagen Nivus es un SUV estilo coupé de tamaño compacto que busca ampliar la nutrida gama de la casa alemana.

Sobre su diseño camuflado con colores rojo y negro se destacan los faros de LED integrados a la parrilla, llantas oscuras de 17 pulgadas y las barras sobre el techo.

En la parte trasera luce un pequeño spoiler, unos amplios faros que invaden el portón y unos voluminosos paragolpes.

Por otro lado, Volkswagen de Brasil ha anunciado que el Nivus equipará en ese país el motor turbo de tres cilindros 1.0 litros que desarrolla unos 128 caballos de potencia.

Asimismo en materia de seguridad incluye el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático con detección de peatones, como más interesantes.

Por dentro, el Volkswagen Nivus equipará un sistema multimedia de última generación con una flamante pantalla de alta definición.

En tanto, estará basado en la estrategia modular MQB, que le permite trasladar a cinco ocupantes de forma cómoda  junto a una capacidad de baúl de 415 litros.

Un nuevo modelo se aproxima, el Volkswagen Nivus si bien está destinado al sector sur de América y a Europa, posiblemente se extienda y pueda recalar en los Estados Unidos.