Carlos Vela es el rey de la afición de Los Ángeles entre los hispanos

El 60% de los seguidores a los deportes que hablan español tienen como favorito al mexicano según encuesta

Carlos Vela es el rey de la afición de Los Ángeles entre los hispanos
El Informe de Opinión pública de la Universidad Loyola Marymount dio a conocer los resultados de su encuesta.
Foto: Xavier Hernández / Imago7

En poco más de dos años con el LAFC, el desempeño del delantero mexicano Carlos Vela ha sido un referente entre los aficionados al deporte en el área metropolitana de Los Ángeles, quienes en poco tiempo lo han convertido en su consentido.

De la mano con la incorporación del club a la MLS, el medio centenar de goles que ha conseguido Vela con el equipo, lo han encumbrado en su popularidad, compitiendo incluso con otras figuras de los tradicionales circuitos profesionales estadounidenses como la NBA, NFL y Ligas Mayores.

De acuerdo al informe de la Encuesta de Opinión Pública de Los Ángeles realizado por la Universidad Loyola Marymount, en la que se tomaron en cuenta las preferencias deportivas, Carlos Vela es el deportista más seguido entre la comunidad de habla hispana de la zona, con un 60% de preferencias, seguido del astro de los Lakers, LeBron James, en un lejano segundo lugar, con el 23% y por el pelotero de los Dodgers Cody Bellinger, con un 8%, como los tres más populares en este sector de la población.

Entre la oferta deportiva de 10 equipos profesionales en Los Ángeles, el LAFC ocupa el antepenúltimo lugar en las preferencias de la afición; sin embargo el fenómeno Carlos Vela, de 31 años de edad, ha sido esencial en el crecimiento gradual del reconocimiento del público que sigue el fútbol.

En cuanto a los aficionados en general sin distinción de lenguaje, raza, género o ingresos, LeBron James ocupa el primer puesto de popularidad, con un 46%, seguido de Bellinger, con 11% y de Vela, con 8%.

Te recomendamos:

Michael Jordan se confiesa previo al estreno de ‘The Last Dance’