Sin miedo al coronavirus: ¿Cuáles son las ligas que tendrán fútbol este fin de semana?

Sí, aún hay ligas de fútbol que se disputarán en ciertos países, aquí te decimos dónde

En Nicaragua este fin de semana se disputará la última jornada de la fase regular del torneo.

En Nicaragua este fin de semana se disputará la última jornada de la fase regular del torneo. Crédito: Inti Ocon | AFP / Getty Images

Aunque la pandemia del coronavirus sigue azotando a gran parte del mundo, hay 5 países que parecen no temerle, ya que no han suspendido sus eventos deportivos. Aquí te decimos dónde habrá fútbol este fin de semana.

BIELORRUSIA

Esta liga arrancó su temporada hace apenas unas semanas, cuando el pico de contagios estaba en su máximo punto en países como Italia y España. El presidente de la nación argumenta que no hay razón para cancelar los partidos, ya que no hay muertos por esta enfermedad en el país y apenas cuentan con 29 personas contagiadas.

Pese al optimismo de su mandatario, los habitantes se lo toman con cautela, ya que ellos prefieren, por iniciativa propia, no asistir a los encuentros y esa es la razón por la que los estados están prácticamente vacíos.

NICARAGUA

Es el único país de todo el continente que optó por mantener el fútbol, hasta el momento se han realizado todas las jornadas de la liga de la primera división, pese a las críticas de muchos habitantes que sí están preocupados. Este fin de semana se disputará la última fecha de la fase regular, la que definirá a los equipos que clasificarán a la Liguilla.

Aunque en la nación sólo se reportan nueve casos positivos al coronavirus y un deceso, los habitantes prefieren no ponerse en riesgo y mantenerse en aislamiento por iniciativa propia. De acuerdo con una encuesta de AFP, el 58% de la población desconfía de la capacidad del sistema de salud para hacer frente a una emergencia epidemiológica.

TURKMENISTÁN

Es una nación que no sólo no le teme al coronavirus, sino que lo han “prohibido”. Su presidente, Gourbangouly Berdymoukhamedov, quien ocupa el cargo desde el 2006,  cree firmemente que la pandemia es sólo una amenaza para la economía, por lo que no han decretado cierre de escuelas ni aislamiento. Al contrario, en Turkmenistán está prohibida la palabra coronavirus y todo aquel que sea sorprendido en la calle portando un cubrebocas, de inmediato es arrestado.

En cuanto a fútbol, este fin de semana se disputará la jornada 4 del torneo sin ninguna restricción.

TAYIKISTÁN

El presidente Emomali Rahmon insiste en que la clave en que aún no haya habido casos en un país con más de 9 millones de personas es por la higiene de cada uno de sus habitantes; como no han detectado ningún infectado, han decidido que el fútbol se realice, aunque a puerta cerradas como única medida de precaución.

BURUNDI

Hasta el momento se tienen registrados cinco casos positivos de coronavirus en el país, uno de los cuales terminó en deceso. El gobierno tiene una campaña en radio y televisión para difudir las medidas de seguridad; sin embargo, consideran que tienen tan pocos casos (en 11 millones de habitantes) que no es necesario detener las actividades en la nación, y esto incluye al fútbol.

En esta nota

Bielorrusia cuarentena Nicaragua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain