Aprende a preparar saludable pizza con base de coliflor

La pizza elaborada con corteza de coliflor se ha vuelto uno de los platillos más populares de la tendencia healthy. Esto es gracias a su alto valor nutricional y bajo aporte en calorías, que la vuelven una saludable y deliciosa alternativa

Pizza

La pizza es el alimento con más alto contenido en sodio. Crédito: Pexels

Sin lugar a dudas la pizza es uno de los platillos favoritos de muchas personas en todo el mundo y es que sin duda es una exitosa combinación de ingredientes, texturas y sabores. Sin embargo en muchas ocasiones cuando intentamos cuidar la línea, mantener un peso saludable o si se padece alguna intolerancia al gluten, la pizza es uno de los platillos menos recomendados. Una extraordinaria alternativa nutritiva y de lo más saludable es preparar pizza con bases vegetales como es el caso de la pizza de Coliflor, una receta que en los últimos días se ha vuelto sumamente popular como parte de diversas tendencias healthy. 

Preparar pizza de coliflor es una buena actividad para divertirse cocinando en familia está cuarentena, es sumamente saludable, tiene la gran ventaja de ser un platillo sin gluten y que puedes adecuar integrando tus ingredientes favoritos; es una gran opción para personas que están bajo algún régimen alimenticio, para planes vegetarianos y para los intolerantes al gluten. 

Beneficios de utilizar la coliflor:

La coliflor es una hortaliza que pertenece a las verduras crucíferas y que se destaca por sus grandiosas propiedades terapéuticas, que en gran parte se deben a su contenido en glucosinolatos, como es el caso del sulforafano el cuál se relaciona con grandiosos beneficios para la salud. Aporta un gran contenido de antioxidantes y se destaca por sus propiedades antiinflamatorias que resultan clave en la reducción del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos inmunitarios y otras enfermedades crónicas. 

La coliflor es una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que que otorgan un alto valor nutricional, con un bajísimo aporte en calorías y carbohidratos; también al ser un ingrediente que tiende a desmoronarse fácilmente es sumamente valorado como sustituto de las harinas o cereales, es por ello que se utiliza para hacer arroz, pasta, panadería y deliciosas cortezas de pizza.

Tips para preparar la pizza de coliflor:

La pizza de coliflor es un extraordinaria alternativa a la receta tradicional de pizza, si quieres volverla más saludable te dejamos algunas recomendaciones de sustitutos que seguramente serán de utilidad:

  • Omite el uso de cualquier tipo de harina refinada, la receta de pizza de coliflor lleva poca harina sin embargo es importante elegir las variantes más saludables como es el caso de la harina integral orgánica. 
  • Incluye grasas de origen vegetal, existen maravillosas opciones de quesos veganos. Será más sana si omites el uso de productos de origen animal, como es el caso de los quesos maduros y los embutidos.
  • Agrega de manera generosa vegetales frescos y de temporada, hierbas de olor, condimentos naturales y aceite de oliva. 

El paso a paso para la pizza de coliflor perfecta:

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos sin gluten Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad fibra recetas de cuarentena recetas saludables sobrepeso Tendencias de salud Tips de cocina vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain