Estados Unidos se acerca a otro hito terrible: el de 40,000 muertes por COVID-19

El país sigue en la vanguardia de los casos de coronavirus en el mundo

La orden de cubrirse la nariz y la boca en público entró en vigor en Nueva York el viernes.

La orden de cubrirse la nariz y la boca en público entró en vigor en Nueva York el viernes. Crédito: Jorge Fuentelsaz | EFE

Estados Unidos continúa como el país más golpeado por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el mundo, con más de 739,000 contagios de COVID-19 y 39,014 muertes hasta el sábado, según worldometers.com, acercándose ya a la cifra de 40,000 muertes ocurridas desde que comenzó la epidemia.

El estado de Nueva York se mantiene en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 241,000 contagios y más de 17,000 víctimas mortales.

Captura de pantalla del reporte de coronavirus en EEUU, el 18 de abril de 2020. https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

La última conferencia de prensa sobre coronavirus del presidente Donald Trump el sábado por la tarde estuvo plagada de afirmaciones sobre el posible origen en China de la pandemia y de acusaciones a gobernadores demócratas.

El presidente Trump volvió a comparar favorablemente la situación de las pruebas de coronavirus en Estados Unidos con la situación en otros países.

Alegó que los gobernadores demócratas deliberadamente no están utilizando la capacidad de prueba que ha creado el gobierno federal, y sugirió que los únicos gobernadores que “se quejan” de los desafíos de prueba son los demócratas, sin ofrecer pruebas sobre sus afirmaciones.

Trump sobre China

Si China fue responsable del brote de coronavirus, el país debería enfrentar consecuencias, dijo el presidente Trump en la sesión informativa de la Casa Blanca del sábado, reporta NPR.

“Si fue un error, un error es un error”, dijo Trump en respuesta a la pregunta de un periodista. “Pero si fueran conscientemente responsables, sí, quiero decir, entonces seguro que debería haber consecuencias”.

Trump tampoco ha ofrecido evidencia de que los chinos fueron responsables de la pandemia, pero dijo que una investigación de Estados Unidos sobre el brote está en curso.

Protestas contra restricciones en varios estados

La sesión informativa se produjo cuando los activistas realizaban protestas por las restricciones de distanciamiento social en los estados de todo el país con órdenes de quedarse en casa, pidiendo una reapertura de la economía.

Las protestas se llevaron a cabo en varias ciudades, incluyendo Salt Lake City y Annapolis, Maryland.

En el mundo

La pandemia de coronavirus ha enfermado a más de 2 millones 330,000 personas en el mundo, según worldometers. Hoy se reportaron 836 nuevos casos y la cifra de muertos alcanzó 160,757.

Hasta el sábado por la noche, más de 160,000 personas han muerto y el virus se ha detectado en al menos 177 países.

España sigue siendo el segundo país más afectado por número de contagios, con más de 194,000 personas contagiadas y 20,631 decesos, seguida por Italia, que contabiliza 175,925 personas contagiadas y 23,227 víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad derivada del coronavirus.

Captura de pantalla del reporte de coronavirus por países, el 18 de abril de 2020. https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain