Multan en Italia por sacar a pasear a su… tortuga

Una mujer trató de evadir las reglas de bloqueo sacando a pasear a su mascota y le cobraron $435 dólares por hacerlo

Una mujer sacó a pasear a su tortuga en Italia.

Una mujer sacó a pasear a su tortuga en Italia. Crédito: ivabalk | Pixabay

La policía afrontó a la mujer de 60 años cuando la vieron pasear en Roma, Italia con su tortuga. Ella insistió en que su mascota tenía tanta necesidad de hacer ejercicio como un perro, pero los oficiales desestimaron ese argumento y le impusieron una multa equivalente a $435 dólares.

La mujer, del distrito de Centocelle de la ciudad, recogió a regañadientes a su mascota y regresó a casa después de ser detenida el lunes de Pascua. Bajo el estricto encierro de Italia, los paseadores de perros pueden salir, pero todos los demás deben quedarse a menos de 200 metros de su residencia si quieren dar un paseo, de acuerdo con The Telegraph.

“Dijo que estaba sacando a pasear a la tortuga porque necesitaba algo de sol. Esa era su excusa, al menos. Si paga la multa en cinco días, se reducirá a 304 dólares”, dijo a The Telegraph la mayor Nunzio Carbone, portavoz de la policía de Carabinieri.

Cerdos, conejos y hasta ovejas también son usados como pretexto para salir a pasear

Sacar a pasear una tortuga es la última novedad en los animales usados como pretexto para salir a pasear, poco antes, una mujer en el distrito de Testaccio de Roma alcanzó el estatus de celebridad menor al llevar a su cerdo mascota Dior a pasear regularmente.

La semana pasada, un joven en Fondi fue multado por la policía después de ser encontrado en las calles con un gran conejo en sus brazos. Afirmó que el conejo necesitaba aire fresco y ejercicio, pero ese argumento fue rechazado por los oficiales, quienes le dijeron que no tenía una razón válida para romper el cierre.

El miércoles, hubo un incidente similar, cuando un hombre fue detenido y multado por la policía en Palermo, Sicilia, por llevar una oveja a pasear por las calles.

Te puede interesar: Consejos para elegir el mejor tipo de comida para que tu perro crezca sano y fuerte

Leer más: 5 tips para lograr fotos profesionales de tus mascotas

En esta nota

confinamiento Covid cuarentena Mascotas tortugas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain