Adelantan nuevo paquete económico multimillonario para hacer frente a la crisis del coronavirus

Tanto Trump como el líder demócrata en el Senado anunciaron que pronto se hará público el acuerdo entre ambos partidos

El paquete ampliaría el programa de préstamos a pequeñas empresas.

Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas.  Crédito: EPA/CJ GUNTHER | EFE

Muchas voces ya habían previsto que un único paquete económico federal no sería suficiente para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. Demócratas y republicanos han estado trabajando en uno nuevo y este domingo anunciaron que ambos partidos pronto llegarán a un acuerdo que les permitirá lanzar otro proyecto.

Así lo dijo en CNN el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que adelantó que la nueva partida presupuestaria ampliaría el programa de préstamos para las pequeñas empresas. Poco más tarde, fue Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, quien corroboró la proximidad del acuerdo bipartidista para una segunda respuesta a la crisis que está generando la enfermedad COVID-19. Trump fue el último en referirse al nuevo paquete económico en la sesión informativa de este domingo.

“Me gustaría comenzar diciendo que continuamos negociando con los demócratas para tener cuidados a nuestros excelentes trabajadores y pequeños negocios en todo el país”, dijo el presidente al inicio de la conferencia de prensa diaria. El nuevo paquete añadiría cientos de miles de millones al programa de préstamos de las pequeñas empresas, según Donald Trump.

Tanto el mandatario como Schumer dijeron que el acuerdo se alcanzaría entre la noche de este domingo y mañana lunes. “Hemos progresado muy bien y tengo muchas esperanzas de llegar a un acuerdo esta noche o mañana temprano“, aseguró el demócrata.

Respecto a la ayuda económica que incluiría el proyecto de ley, además del aumento de la partida destinada a pequeñas empresas, el secretario del Tesoro adelantó que se destinarían a hospitales $75,000 millones de dólares. Mnuchin puso especial énfasis en los hospitales rurales, que, según él, “no han recibido un trato adecuado durante mucho tiempo.

En esta nota

ayuda económica Chuck Schumer Covid Donald Trump Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain