La Familia Michoacana también reparte despensas

Para apoyar a familias afectadas por el COVID-19 el cártel mexicano repartió ayuda

Foro: Shutterstock

Foro: Shutterstock Crédito: Shutterstock

MÉXICO. Líderes del Cártel La Familia Michoacana, Jhony “El Mojarro” y José “La Fresa” Hurtado Olascoaga, han seguido los pasos de otros grupos del crimen organizado.

Los capos repartieron despensas a personas de bajos recursos en la región de Tierra Caliente de Guerrero, así como en el sur del Estado de México.

El grupo criminal difundió imágenes en redes sociales donde aparecen adultos mayores posando con bolsas con despensas que contienen productos de la canasta básica como cereales, productos enlatados, cloro y papel higiénico.

En la despensa fue colocada una calcomanía con las imágenes de un pescado y una fresa que hacen referencia a los apodos de los hermanos Hurtado Olascoaga.

Las despensas también llevaban la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”.

Las despensas repartidas por sicarios de La Familia Michoacana fueron entregadas en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero, según reportes oficiales.

En otros estados de México se ha reportado que cárteles como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo y Los Zetas han distribuido despensas ante la crisis del COVID-19.

En esta nota

Covid despensas La Familia Michoacana Michoacán Nacotráfico narco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain