No saludo, no toco y no escupo: las nuevas normas del béisbol surcoreano ante el coronavirus

La KBO se alista para iniciar su pretemporada el próximo martes

La Liga surcoreana arrancará bajo estrictas medidas sanitarias.

La Liga surcoreana arrancará bajo estrictas medidas sanitarias. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Después de aplazar el inicio de su pretemporada poco más de un mes por la crisis de contagios del coronavirus, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), se alista para comenzar sus actividades a partir del próximo martes, una vez que los casos de personas infectadas en Corea del Sur ha descendido considerablemente en los últimos días.

Sin embargo, dicho arranque tendrá que hacerse bajo estrictas normas según las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a través de un manual elaborado en conjunto con la propia Liga, las cuales deberán aplicarse para los 10 equipos que integran el circuito profesional, según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Entre las nuevas disposiciones de lo que se debe y no hacer, se desaconseja tanto el choque como el saludo de manos, además de que se prohibe estrictamente escupir.

Asimismo, los peloteros deberán tomarse la temperatura un par de ocasiones antes de cada partido, llenar cuestionarios diarios de salud como un seguimiento estricto de monitoreo y minimizar el contacto con el personal del equipo visitante. Además, se recomienda el uso de mascarillas en todas las áreas comunes del estadio, con excepción del campo de juego y las casetas.

Por su parte, los ampáyers deberán portar tapabocas y guantes de plástico en todo momento, evitando el contacto físico con los jugadores, al igual que el personal administrativo y de operaciones que deban trasladarse con el equipo.

Si un beisbolista muestra síntomas de COVID-19 durante la pretemporada o la temporada regular, será puesto en cuarentena, mientras que el estadio donde jugó por última vez será cerrado por lo menos durante dos días, además de que un epidemiólogo designado por el gobierno llevará a cabo el rastreo de contactos.

El inicio de la pretemporada estaba programada originalmente para el 14 de marzo, en tanto que el inicio de la campaña regular, dos semanas más tarde. Con el aplazamiento, se espera que el rol completo de 144 partidos por equipo en el circuito arranque en la primera semana de mayo.

Te recomendamos:

Se rompe la sana distancia con bronca en la Liga taiwanesa de béisbol

En esta nota

Covid KBO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain