Así es el sistema de alerta con luz ambiental de SEAT que evita accidentes

Con el lanzamiento del nuevo SEAT León 2021, la marca automotriz mejoró el sistema de asistencia lateral y ayuda a prevenir accidentes en las carreteras

SEAT León 2021.
Crédito: Cortesía SEAT.

SEAT León 2021. Crédito: Cortesía SEAT. Crédito: Cortesía

El lanzamiento del nuevo SEAT León ha causado furor entre sus seguidores, pues pareciera un vehículo totalmente diferente que incorpora lo mejor de la tecnología combinado con un diseño cautivador.

Pero si hay algo que hace diferente a esta nueva generación del SEAT León, es la incorporación de una luz ambiental que no sólo luce bien, sino que, ahora sí tiene una función importante.

Esta luz ambiental forma parte del nuevo sistema de alerta de salida, que funciona cuando el auto está estacionado y responde mediante alertas sonoras y visuales (luz ambiental), ante un posible accidente, si es que el conductor abre la puerta sin notar que podría aproximarse un auto o una persona y producir un accidente.

El sistema de alerta de SEAT está implementado en ambos lados del vehículo y no sólo detecta a otros coches, sino también motocicletas y bicicletas.

El asistente lateral, o bien, el sistema que detecta cuando otros autos se aproximan al costado mientras manejas, también hace uso de la luz ambiental en el interior del auto, y lo hace de una forma diferente, pues la mayoría de los autos con esta función observan un “carrito” en el espejo lateral de sus autos avisando de la aproximación, sin embargo, SEAT lo transformó como se observa en el video.

De acuerdo con el portal Motorpasion, cuando un vehículo se aproxima, las mismas luces en el habitáculo se encienden según el lado del vehículo. En caso de que el conductor active las direccionales para cambiar de carril, la luz parpadeará para avisar del peligro de la maniobra.

Sin duda este sistema puede resultar más práctico y funcional para los conductores, pues, por ejemplo, también se encienden las luces cuando se está saliendo de un estacionamiento con poca visibilidad y los sensores detectan ya sea a otro auto o a un peatón.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos SEAT carros coches consejos de autos Noticias de autos seat Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain