Detienen a empresario por regalar despensas en Nuevo León por crisis de coronavirus

Mauricio González exige su derecho a la solidaridad, mientras cárteles reparten víveres sin que ninguna autoridad diga nada

El empresario acusó a la policía de violar sus derechos.

El empresario acusó a la policía de violar sus derechos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Mientras los cárteles de la droga reparten despensas en varias ciudades del país sin que ninguna autoridad les diga nada, en el estado de Nuevo León un empresario fue detenido por regalar víveres en el municipio de García.

Y es que ante la pandemia del coronavirus el empresario Mauricio González quiso compartir algo con los más necesitados, ya que miles de trabajadores se han quedado sin trabajo y decidió entregar víveres, pero fue detenido por la policía de la localidad.

Luego de ser detenido por elementos de Policía y Tránsito del municipio de García mientras repartían despensas casa por casa, como ayuda por la contingencia del COVID-19, el empresario exigió a las autoridades respetar el derecho a ser solidario.

Detenido sin aparente justificación junto a tres de sus empleados y tres vecinas de la Colonia Valle de San Blas, segundo sector, González señaló a los uniformados por violar sus derechos humanos y abusar de su autoridad.

“Violaron varias de nuestras garantías individuales, nuestros derechos humanos y actuaron abusando de su autoridad”, reclamó el empresario.

“Nos inventaron varias historias… que pedimos dinero, que pedimos credenciales cuando ni es año electoral… Supuestamente que no querían que se les metiera un grupo político pero eso tampoco nos interesa… queremos hacer algo por la sociedad”.

“No tengo el gusto de conocer al Alcalde (Carlos Guevara), pero nuestra posición es simplemente reclamar y exigir el derecho a la solidaridad, el derecho a la fraternidad y el derecho a ayudar“, comentó.

Elementos de Policía y Tránsito de García detuvieron el sábado a siete personas y les retiraron al menos un vehículo, después de que repartían despensas.

“Era gente de la oficina que estaba sacrificando su sábado”, lamentó González, “sacrificando su tiempo, como un acto de solidaridad, y resulta que salimos afectados”.

“Lo peor es que le están quitando a la gente las ganas de ayudar”.

En el sector, aseguró el empresario, se entregaron 180 despensas de las 200 que se habían armado.

Aún hay tres carros en el corralón y los detenidos tendrán que correr con los gastos.

Mientras los integrantes del crimen organizado siguen repartiendo despensas a plena luz del día sin que ninguna autoridad les diga nada.

Los grupos criminales que han regalado despensas por la crisis del coronavirus son cártel Jalisco Nueva Generación, cártel del Golfo, Los Zetas y Alejandrina Guzmán, hija del otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de agencias

En esta nota

Covid México nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain