Fiscalía de CDMX ofrece millonaria recompensa para dar con asesinos de dos mujeres

Se trata de una estudiante de la UNAM y una activista urbana, ambos crrímenes ocurrieron en 2019

Exterior del edificio donde fue asesinada Cristina Vázquez.

Exterior del edificio donde fue asesinada Cristina Vázquez. Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció este lunes hasta dos millones de pesos de recompensa (US$81,500), quien poporcione información que lleve a la detención del o los responsables del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Aideé Mendoza y de la activista urbana María Cristina Vázquez Chavarría.

Aideé murió tras recibir un balazo en la cabeza el 19 de abril de 2019, mientras tomaba una clases de matemáticas al interior de la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La pistola de donde salió la bala que mató a Mendoza fue disparada desde una pistola nueve milímetros robada a un policía capitalino.

En tanto, Vázquez Chavarría, fue asesinada a golpes, en junio pasado, al interior de su departamento en la colonia Hipódromo Condesa. La activista era parte del comité vecinal de su colonia y había denunciado irregularidades en la construcción de un edificio de 15 pisos sobre la avenida Baja California. Sus vecinos dieron a conocer un video donde se ve a un hombre que sale del departamento de la activista, pero hasta la fecha no ha sido detenido.

En ambos casos, la recompensa no puede ser cobrada por elementos de las fuerzas de seguridad pública o empleados de la fiscalía.

En esta nota

Ciudad de México inseguridad México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain