Ligas Mayores da luz verde para despidos y suspensión de salarios entre sus equipos
La medida permitiría a los clubes tener mayor flexibilidad financiera durante la crisis del coronavirus
Este lunes la oficina principal de las Ligas Mayores, encabezada por su comisionado Rob Manfred, informará a sus equipos que les será permitido hacer recortes o emprender medidas de suspensión de salarios por tiempo indefinido entre los empleados que laboran en las distintas áreas de las organizaciones ligamayoristas, según adelantó el periodista Ken Rosenthal para el portal The Athletic.
De acuerdo al informe, la medida será aplicable a partir del 1 de mayo, lo que le permitiría a los equipos obtener mayor flexibilidad en sus finanzas durante la crisis del coronavirus.
Latest news: Manfred will allow teams to furlough non-playing employees or reduce their pay. Also: The medical expert the league is consulting on how to start the 2020 season: https://t.co/thYU7MgN0Y
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) April 19, 2020
Los equipos no estarán obligados a tomar estas medidas, e incluso clubes como los Braves de Atlanta, los Phillies de Filadelfia y los Giants de San Francisco han anunciado que mantendrán su nómina al menos hasta el 31 de mayo; sin embargo, hay organizaciones que se encuentran más comprometidas en sus estados financieros ante la incertidumbre del inicio de la campaña regular 2020 e incluso la posibilidad de que se cancele.
La medida se respalda en las facultades que otorga la declaratoria de emergencia nacional hecha por el presidente Donald Trump, la cual podría incluir a managers, entrenadores, buscatalentos y personal de otras áreas, quienes podrían negociar sus futuros pagos sin perder sus beneficios de salud.
Te recomendamos:
Las nuevas normas en el béisbol coreano en tiempos del coronavirus