Muere un oficial de TSA, a punto de retirarse, del aeropuerto de Miami por coronavirus

Tenía 65 años y llevaba prácticamente dos décadas trabajando en esa agencia federal

Victor Chung, de 65 años, empezó a trabajar en la agencia federal el 15 de septiembre de 2002

Victor Chung, de 65 años, empezó a trabajar en la agencia federal el 15 de septiembre de 2002 Crédito: TSA Miami | Cortesía

Un oficial de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional de Miami murió debido a complicaciones del coronavirus, según confirmaron fuentes de su entorno a varios medios locales.

Victor Chung, de 65 años, empezó a trabajar en la agencia federal el 15 de septiembre de 2002, un año después de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001 y con una dilatada carrera laboral en el Departamento de Agricultura.

Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”

Dan Ronan, director de seguridad federal de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami, explicó que Chung había sido uno de los fundadores de la oficina en Miami.

“Con un corazón muy triste, me entristece informarles que hoy perdimos a uno de los fundadores de TSA Miami. Durante sus 17 años de servicio en la agencia, Victor lideró con distinción, dedicación y profesionalismo. Se echará muchísimo de menos su liderazgo, tutoría, su amistad y su confianza. Es una pérdida increíble. Espero que juntos recordemos y honremos su servicio a nuestro país, a TSA, al aeropuerto de Miami y a nuestra familia de TSA”, decía el comunicado.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus

Florida se está convirtiendo en uno de los estados más afectados por el coronavirus. Hasta el momento ya se han reportado más de 25,000 casos positivos y casi 1,000 muertos. Las autoridades están pidiendo a la población extremar las precauciones.

En esta nota

Aeropuerto de Miami Covid Florida Miami Salud TSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain