Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”

Se están haciendo tests porque temen que muchos otros estén contagiados

Una enfermera junto a una persona sin hogar en el centro de Miami.

Una enfermera junto a una persona sin hogar en el centro de Miami. Crédito: Getty Images

Un hombre de 26 años puede ser la primera persona sin hogar en morir por coronavirus en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el Miami-Dade County Homeless Trust y Chapman Partnership, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, era residente del Centro de Asistencia para Personas sin Hogar Chapman South.

Visitó la clínica de salud dentro del centro Chapman el viernes con fiebre. Fue llevado inmediatamente al Jackson South, donde murió a causa de complicaciones del COVID-19 unas horas después.

Te puede interesar: Un empleado del almacén de Amazon en Miami ha dado positivo en coronavirus y sus compañeros dicen que hay más casos

“Estamos devastados. Nuestro papel es no perder la vida de nadie de esta población muy frágil y comprometida”, comentó Ron Book, presidente del Miami-Dade County Homeless Trust. “Su muerte fortalece nuestra determinación de obtener más pruebas de COVID-19 para que podamos luchar más duro e inteligente para frenar la propagación del virus dentro de nuestras poblaciones sin hogar protegidas y sin refugio”.

The Homeless Trust cuenta con más de 8,000 personas sin hogar y otras 1,020 sin refugio en el condado de Miami-Dade. Siete dieron positivo para COVID-19.

De acuerdo con la guía de los CDC, las instalaciones de Chapman South se sometieron a una limpieza profunda.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, y sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus

El viernes, varias organizaciones, incluido el grupo de defensa Dream Defenders, entraron en vigencia en el centro de Miami para repartir accesorios a las personas sin hogar en las calles.

También exigían al gobierno del condado de Miami-Dade y Homeless Trust intensificar y ampliar los recursos para la comunidad de indigentes de Miami.

Book dijo que Homeless Trust es la única organización en el estado que evalúa a personas sin hogar en la calle. También tienen pruebas en Camillus House.

Te puede interesar: Un empleado del almacén de Amazon en Miami ha dado positivo en coronavirus y sus compañeros dicen que hay más casos

“Hace siete semanas, comenzamos a salir a las calles. Tenemos más de 600 habitaciones para aislar a las personas”, indicó.

Book señaló que lo más difícil es tratar de convencer a muchas personas sin hogar para que se hagan la prueba y busquen refugio.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain