¿Por qué se ha puesto de moda comer pistachos?

Este fruto seco aporta una gran cantidad de fibra a tu organismo

pistacho

Crédito: Shutterstock

Cada vez más son las personas que consumen pistachos, y es que este fruto seco, a parte de tener una excelente combinación de sabor entre dulce y salado, también aporta al organismo diversos beneficios.

¿No lo sabías? Bueno te cuento que la Universidad Rovira i Virgili (URV), ubicada en España, tras realizarle estudios a este fruto, concluyó que la fibra que contiene es ideal para mejorar la salud de las personas.

La profesora universitaria de Nutrición Humana, Mónica Bulló, va por el mismo contexto, al aseverar que este es uno de los frutos secos que más fibra contiene, 10.3 por cada 100 gramos  para ser exactos. 

“Su consumo habitual también nos reporta un aluvión de tiamina, vitamina B1 y vitamina B6. Asimismo, es una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. En cuanto a los minerales que se hallan presentes, podemos citar el cromato de potasio, el cobre, el manganeso, el hierro, el selenio y el zinc”, indica Bulló.

¿Cuáles son esos beneficios que te dá el pistacho y que ha aumentado su demanda de consumidores?

Mejora tu concentración

De acuerdo con la Universidad Loma Linda de California, Estados Unidos, por medio de una investigación descubrieron que este fruto puede mejorar tu rendimiento en el trabajo o los estudios, ya que dan mayor respuesta en ondas gamma, patrón de oscilación neuronal, las cuales son necesarias para la mejora del procesamiento cognitivo, así como también la retención de información, aprendizaje y percepción.

Combate la diabetes gestacional

El departamento de Nutrición Clínica del Hospital Sixth People en Shanghái, en China, detectó a través de estudios que el pistacho combate al diabetes gestacional, enfermedad que eleva el azúcar en la sangre a mujeres embarazadas, al mantener nivelado la glucosa en la sangre, proporcionando así los nutrientes esenciales para la madre y el bebé.

Mejora la función sexual

En el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, en Turquía, realizaron un trabajo de investigación, el cual indica que con el consumo de este fruto seco mejora la función sexual como la satisfacción, los orgasmos y la excitación.

Y por último, también ayuda a regular el colesterol, a mantener la presión arterial normal y a controlar la obesidad.

En esta nota

Alimentación comida Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain