¿Cómo actúa el peeling facial según el tipo de piel?

Tu rostro podrá contar con piel nueva con los recientes tratamientos faciales que tiene la estética para ti

peeling facial

Crédito: Shutterstock

En la actualidad en la medicina estética existen diversos métodos que te ayudan a tener un cutis perfecto al darle un aspecto más saludable y rejuvenecido, tal es el caso del peeling facial.

Este nuevo método, puede resultar un tanto agresivo dependiendo del tipo que te apliques, ya que puede hacer que tu piel se descame o no, pero todos buscan el mismo fin: eliminar las células muertas del área y estimular la dermis, para que de esta manera obtengas un rostro hidratado y rejuvenecido, explica Dr. Leo Cerrud.

¿Cómo actúa el peeling facial según el tipo de piel?

Foto de Canva

  • Si la piel de tu rostro tiene manchas o marcas de acné, debes aplicarte el peeling superficial, este es el menos agresivo debido a que no hace que tu cara se pele, ya que este contiene entre las sustancias que usa el ácido salicílico, la vitamina C, el pirúvico, el glicólico, el kójico, entre otros.

Estos elementos harán que tu epidermis aumenté la capacidad de agua y el cambio epidérmico. Permitiendo así que tu rostro se revitalice y unifique el tono de la piel.

  • Si tu rostro tiene alguna cicatriz, entonces el peeling medio es para ti, con esté tu rostro si se pelará un poco, sentirás picor y ardor, debido a que te aplicarán un ácido. Esto con el objetivo de que remueva tanto la capa superficial como la media de la piel. Pero logra regenerar en tu rostro el colágeno, logrando que esté liso y que las arrugas estén delgadas.

  • Si tu piel se encuentra muy deteriorada, entonces el peeling profundo es ideal, este es el más agresivo de todos, ya que usa altas cantidades de el fenol, el Ácido tricloroacético (TCA) o el aceite de crotón, cualquiera de ellos actúan sobre las capas más profundas de la dermis, tanto así que tendrías que estar de reposo por un buen tiempo.

Pero a pesar de ello, es el más efectivo y el más duradero. Alisa las arrugas, elimina las manchas y renueva las células del rostro.

Estos tratamientos deben ser aplicado por un médico-estético, quién va a sugerir el tipo y la cantidad de sesiones de peeling que tu piel necesita.

En esta nota

Belleza Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain