Coronavirus: 70 mil trabajadores de Grupo Salinas acuden a trabajar pese a restricciones de Gobierno de México

En las diversas compañías del conglomerado se reúnen cada día miles de empleados que no respetan la sana distancia

Pese a las constantes recomendaciones del Gobierno de México para que la población se quede en casa y evite la propagación del COVID-19, los casi 70,000 mil empleados que trabajan en las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, no han acatado la medida.

Pese a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte de las autoridades federales el 30 de marzo, Grupo Salinas mandó un correo corporativo a sus empleados con la leyenda “México nos necesita”, en donde se invitaba a trabajar con normalidad y esta semana ya se habla de contagios, que quieren esconder.

En el edificio de Total Play, la empresa de cable del conglomerado, a diario conviven unos 1,400 trabajadores, mientras que en las calles se ha visto a cuadrillas de obreros de la misma compañía aprovechar la ausencia de otras cableras para renovar su tendido.

En Banco Azteca, conviven a diario unos 3,500 empleados, algunos de los cuales temen ser despedidos por criticar las medidas dictadas por Salinas Pliego.

“Están más preocupados por el tema de no perder el negocio que de la salud de sus trabajadores. ¿De qué sirve que mis hijos no vayan a la escuela si yo soy un riesgo para ellos?”, dice un empleado de rango medio, quien asegura conocer de compañeros que han perdido su empleo por publicar en redes sociales lo que pasa al interior del grupo.

“Si no les gusta, renuncien”, es el comentario repetido una y otra vez en los pasillos de la compañía, de acuerdo a testimonios recogidos por el diario El País.

Ante la ausencia de sanciones por parte del Gobierno, el desacato de Grupo Salinas llegó el viernes a las pantallas de su noticiero estelar.

“Ya no le hagan caso a López-Gatell. Sus cifras se volvieron irrelevantes”, señaló el conductor Javier Alatorre, al referirse al funcionario encargado de dar a conocer cada noche las cifras oficiales de muertos y contagios.

Salinas Pliego es uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador y uno de los más cercanos, que ha ganado contratos, incluso, sin presentarse a concursos de licitación.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain