El ligamayorista mexicano Joakim Soria emprende campaña con sus paisanos afectados por coronavirus

Junto con el expitcher Jaime García dotará de alimentos y equipo médico durante la crisis del COVID-19
El ligamayorista mexicano Joakim Soria emprende campaña con sus paisanos afectados por coronavirus
El relevista ayudará a la población de su natal Monclova, Coahuila.
Foto: Getty Images

El pitcher de los Athletics de Oakland, Joakiim Soria, anunció este lunes que emprenderá una serie de acciones para contribuir a mitigar los efectos negativos provocados por la crisis del coronavirus en su natal Monclova, Coahuila.

Bajo la leyenda “Juntos Somos un Equipo”, el relevista mexicano adelantó a través de un video que junto a su compatriota, el expitcher ligamayorista Jaime García, donarán despensas a las personas más necesitadas y equipo de protección a los médicos que están atendiendo a las personas infectadas por el COVID-19 hasta por $3 millones de pesos, en conjunto con la Fundación Pape, el Grupo Industrial Monclova y el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol Acereros del Norte, actuales campeones del circuito.

Quiero destacar la labor del personal que trabaja en las instituciones de salud, gracias por arriesgar sus vidas en favor de las personas”, comentó Soria, quien ostenta la marca de más apariciones para un pitcher mexicano en Ligas Mayores. “Debemos seguir las instrucciones, manteniéndonos en casa, guardando una distancia social y lavándonos las manos”, agregó.

Según cifras oficiales de las autoridades mexicanas, al lunes sumaban cerca de 9 mil casos reportados y más de 712 fallecimientos a causa del coronavirus, con un estimado de 72 mil contagiados a nivel nacional. 

Te recomendamos:

Derek Jeter renuncia a su sueldo de $5 millones de dólares