¿Estás contracturado con tanto home office? Revisa los ejercicios más recomendables para el cuerpo
Tomar descansos programados ayudará a tener diariamente una mejor jornada laboral en casa
Realiza ejercicios de estiramiento de cuello, de izquierda a derecha durante 10 segundos por cada movimiento. Crédito: Concord90 | Pixabay
De un momento a otro, tu casa dejó de ser solo tu casa para convertirse en tu nueva oficina. Llevas la computadora a la mesa, a la cocina, a tu sala y no se diga a tu recamara, causando cierto estrés y dolor en tus articulaciones durante esta etapa complicada de confinamiento.
Frente a estos cambios en tu vida, y dado a que todavía no hay fecha de caducidad para esta cuarentena, es importante que consideres algunos ejercicios que brinden cierto apoyo que evite este tipo de dolencias comunes en la zona cervical y en la zona lumbar.
Busca algunas rutinas de ejercicios y consejos para sobrellevar esta modalidad de trabajo, o bien sigue estos tres tips que debes hacer al inicio y al fin de tu jornada laboral. Ten en cuenta que si te ha tocado la bondad de llevar tu trabajo, debes corresponder la confianza terminando tus labores en tiempo y forma.
Realiza ejercicios de estiramiento de cuello, de izquierda a derecha durante 10 segundos por cada movimiento.
Realiza estiramiento de tríceps de igual manera, siempre de izquierda a derecha durante un periodo de 10 segundos por cada movimiento.
Siéntate en una silla e inclínate hacia abajo. De esta forma estirarás tu espalda, así que lleva tus manos hasta las dos puntas de los pies durante 10 segundos y relájate.
Logra aliviar el dolor lumbar con estiramiento de cadera. Solo quédate sentado, cruza un pie sobre la pierna derecha y así viceversa por 10 segundos.
Recuerda adoptar un espacio que sea exclusivo para laborar y no andes dando vueltas por todos los sillones o tu colchón para estar más cómodo.
Piensa que no es bueno quedarse en pijama, mejor vístete con ropa deportiva o como si fueras a la oficina para que tu cuerpo se acostumbre a la nueva situación.
Por último toma descansos programados. La clave está en parar al menos cada hora para dar un paseo dentro de casa que permita al cuerpo estirarse y cambiar de posición