Recetas de cuarentena: Cupcakes de vainilla con frosting de colores del chef James

Dale un toque dulce a los días de cuarentena y disfruta cocinando con los niños estos exquisitos Cupcakes de vainilla con glaseados de colores

Chef James- Receta Cupcakes

Crédito: Telemundo

Una de las mejores formas en las que puedes pasar el tiempo durante la cuarentena es tratando nuevas recetas en la cocina, por eso el chef James Tahhan te enseña el paso a paso para preparar unos Cupcakes de vainilla con glaseado de colores. Chef James les presenta a los televidentes, desde su propia casa, una receta diaria que pueden hacer en casa todas las mañanas por Un Nuevo Día.

“Un Nuevo Día” es conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Héctor Sandarti y Stephanie Himonidis (Chiquibaby). Galardonado con tres premios Emmy nacionales como “Programa Matutino Sobresaliente en Español”, el programa se transmite actualmente de lunes a viernes de 7-11:30am/6-10:30c por Telemundo para mantener al público informado con las últimas noticias con Nicole Suarez y las mejores recetas desde la cocina del Chef James Tahhan, entre otros segmentos.

Para mantenerse al día con las ultimas noticias y otros temas de interés, el público puede seguir a @UnNuevoDia y @ChefJames por Instagram y unirse a la conversación con #UnNuevoDia.

Receta de Cupcakes de vainilla con glaseado de colores:

Ingredientes para los cupcakes:

  • 2 ½ taza de harina
  • 2 cdas. de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato (baking soda)
  • 1 cucharada de cacao
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite
  • 1 taza de suero de leche (buttermilk)
  • 1 cuchara de vainilla
  • Un toque de sal

Ingredientes para el frosting (glaseado):

  • ½ lb de queso crema
  • ¼ taza de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • leche como sea necesaria
  • 4 tipos colores para pintar el frosting/glaseado

Pasos:

  1. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.
  2. En un recipiente, agregue los huevos, la miel y la vainilla. Batir hasta que la yema se mezcle con la clara completamente. Añade los siguientes ingredientes uno por uno de la siguiente manera (batir completamente entre cada ingrediente): aceite, suero de leche, y un toquecito de sal.
  3. En otro recipiente, mezcle los ingredientes secos (el bicarbonato y la harina). Poco a poco, incorpore los ingredientes secos a la mezcla húmeda (sigue batiendo en lo que incorporas los ingredientes para evitar grumos en la mezcla).
  4. Usando una cuchara de helado (u otro utensilio similar), transfiere la base de los cupcakes a un molde para cupcakes previamente engrasado y/o con envolturas para cupcakes. La mezcla debe cubrir un poco mas de la mitad de cada espacio del molde.
  5. Hornear los cupcakes a 350 grados por aproximadamente 25-30 minutos. Cuando terminen, saque el molde del horno y deje enfriar.
  6. Mientras tanto, mezcle el queso crema, mantequilla, extracto de vainilla, y leche (lo que sea necesario para la consistencia preferida del glaseado) en un recipiente con una batidora de mano. Dividir el glaseado a cuatro recipientes y añade los colores. Mezcle de nuevo hasta que el glaseado cambie de color completamente.
  7. Para servir, decore los cupcakes con los cuatro diferentes glaseados.

Para más recetas de Chef James, sintonícense a “Un Nuevo Día” por Telemundo de lunes a viernes a partir de las 7 a.m.

Para más información, visite: www.Telemundo.com/UnNuevoDia.

En esta nota

chef James recetas de cuarentena Un nuevo día
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain