Suman 1,400 nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles
Un segundo lote de resultados retrasados sumó 880 de los nuevos casos del día para un total que supera las 15,100 infecciones
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles reportó un nuevo incremento en el número de casos de COVID-19 en el condado para un total de 15,140 infecciones por la enfermedad.
La directora del departamento, Barbara Ferrer, se refirió a la inclusión de unos datos retrasados por segundo día consecutivo. “Hoy estamos reportando 1,400 casos pero 880 de ellos provienen de un retraso en los resultados”, afirmó.
Según la directora esto es normal después de los fines de semana.
Ferrer también confirmó el fallecimiento de otros 46 angelinos para un total de 663 muertes por la enfermedad en el condado de Los Ángeles. Según datos del departamento 89% de los fallecidos por COVID-19 tenían alguna condición de salud crónica.
El sistema de salud actualmente le está brindado atención y cuidados médicos a 1,739 personas residentes del condado.
Toman medidas por brote en refugio
La directora Ferrer se refirió específicamente al brote de infección en el refugio Union Rescue Mision del Downtown de Los Ángeles.
“Hemos trabajado conjuntamente con el director de la misión desde el primer caso reportado el 28 de marzo”, aseguró la directora.
Al haber muchos huéspedes en la misión que alberga a personas sin hogar, el departamento y la directiva del centro han tomado medidas para realizar pruebas de detección a las personas con y sin síntomas de la enfermedad.
“Hicimos 200 pruebas y con el resultado de 178 hemos encontrado 43 casos positivos. 27 personas que dieron positivo eran asintomáticas”, afirmó la directora. Además, aseguró que todos habían sido aislados.
Dozens of homeless people relocated after skid row shelter reports six coronavirus cases https://t.co/7KlrW9K2tI
— Union Rescue Mission (@URM) April 16, 2020
La misión acordó con el departamento de salud que los residentes y el personal que queda en la institución permanecerán bajo cuarentena y no aceptarán nuevos huéspedes para controlar el brote.
Ferrer hizo mención a los traslados realizados las últimas semanas de 184 de los residentes del lugar a cuartos de hoteles. “Hay 112 personas que fueron contactos directos y están en cuarentena o observación. 72 residentes fueron identificados con problemas de salud crónicos y aislados”, confirmó.