Contar con cupones de alimentos SNAP no impide que recibas el cheque de estímulo económico

Una duda que se repite...

Los especialistas recomiendas asesoría legal antes de renunciar a cupones.

Los especialistas recomiendas asesoría legal antes de renunciar a cupones. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los beneficiarios de cupones de alimentos bajo el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program) en Estados Unidos recibirán su cheque de estímulo económico, según las disposiciones de la ley CARES.

La duda ha saltado entre potenciales beneficiarios ya que el programa de asistencia proviene del gobierno.

Sin embargo, expertos ya aclararon que ser recipiente del incentivo no impide que las personas reciban el cheque de estímulo que empieza en los $1,200 dólares, más $500 por cada dependiente en la familia.

Esto es así ya que el dinero del paquete de ayuda aprobado recientemente en el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump no se contará como ingresos en los cálculos de beneficios en el caso de personas con bajos ingresos y discapacitados.

En lugar de ingresos, los pagos de estímulo se consideran reembolsos anticipados de impuestos, según explicó Chye-Ching Huang, directora senior de política fiscal federal para el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. “Por ley no se pueden contar para determinar la elegibilidad de ingresos para ningún beneficio público financiado por el gobierno federal, ni se cuentan como un recurso contra los límites de activos durante 12 meses después de la recepción”, precisó Huang, según citada por Orlando Sentinel.

Para aclarar tus dudas sobre la ayuda económica del gobierno por coronavirus, pincha aquí

En esta nota

ayuda económica Covid Cupones de alimentos Donald Trump SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain