Detiene Fiscalía General de México a narcotraficante con pedido de captura en EEUU

El hombre es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia

El edificio de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México.

El edificio de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Quintana Roo a Édgar Pineda Celis, “El Chato”, buscado por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Pineda Celis cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia.

El sujeto es señalado como integrante del Cártel Guerreros Unidos y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. La organización delictiva a la que pertenece se dedica a la importación y distribución de metanfetamina en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Atlanta, Georgia.

El intercambio de información entre la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR), permitieron ubicar al hombre, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de un juez de distrito en el Reclusorio Sur.

En un comunicado la FGR informó que los trabajos de colaboración entre las autoridades, tanto estatales como federales, dieron como resultado que se conociera la ubicación del hoy detenido por parte de las autoridades locales, y se lograra actuar en consecuencia.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Fiscalía General de la República Guerreros Unidos México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain