El príncipe Alberto de Mónaco se reduce enormemente el sueldo tras haber sufrido coronavirus

Con su acción el príncipe ha marcado un hito en la historia de las casas reales europeas

El príncipe Alberto II de Mónaco.
El príncipe Alberto II de Mónaco.
Foto: Harold Cunningham / Getty Images

Alberto de Mónaco fue noticia al convertirse en el primer Jefe de Estado en dar positivo en COVID-19.

Ahora el príncipe de Mónaco vuelve a ser noticia pero por un hecho que marca un hito en la historia de las casas reales europeas.

En un comunicado, el príncipe Alberto II declaró que va a reducir el presupuesto de palacio en cerca de un 40 por ciento, reduciendo así los 13.2 millones de los que dispone a 8 millones. Un recorte con el que quiere colaborar a hacer frente al déficit de 500 millones estimado en los presupuestos públicos de Mónaco en 2020 debido al coronavirus.

“La gravedad de la situación requiere una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado”, explicó en su comunicado el hijo de Grace Kelly, que ha querido transmitir su: “Confianza plena en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país”.

Sin duda, un gesto que marca precedente en la historia del país y del que muchos otros altos cargos deberían tomar ejemplo.