¿Por qué le pusieron el nombre de un caballo a los chocolates Snickers?

En un principio, en el Reino Unido, a este chocolate se le nombró Marathon

Anteriormente, la pareja ya había tenido éxito con el chocolate Milky Way.
Anteriormente, la pareja ya había tenido éxito con el chocolate Milky Way.
Foto: Matt Cardy / Getty Images

Esta es una de las barras de chocolate más populares desde hace mucho tiempo. De hecho, se estima que la empresa Mars vende cerca de 15 millones de ellos todos los días, y ya lleva 90 años satisfaciendo el hambre tanto de niños como de adultos en todo el mundo, de acuerdo con Mashed.

La barra Snickers se creó en 1930 por Frank y Ethel Mars, quienes ya tenían un gran éxito en el mundo de las golosinas. Frank Mars ya había logrado hacer un chocolate muy popular en 1922, llamado Milky Way.

Este chocolate había convertido a los esposos Frank y Ethel en personas millonarias, por lo que los dos tenían pasatiempos bastantes caros, siendo uno de ellos la cría de caballos.

Era tanta su afición, que llegaron a comprar en Tennessee una granja de 3,000 acres llamada Granja Milky Way, en donde empleaban a cerca de 100 personas.

Uno de los caballos favoritos de Ethel era uno de carreras que murió poco antes de que el famoso nuevo chocolate comenzara a producirse. Por eso, en honor al caballo, que se llamaba Snickers, la pareja decidió llamar a esta nueva golosina con este nombre.

Cabe señalar que en el Reino Unido, en un principio, se llamó Marathon. Esto lo hicieron debido a que Snickers se parecía demasiado a la palabra “knickers”, que en este lugar se usa para referirse a la ropa interior femenina.

No fue sino hasta 1990 que Mars comenzó a llamar Snickers a su chocolate en esta parte del mundo.

–También te puede interesar: Por qué deberías usar un tenedor para mezclar el polvo de chocolate en la leche