Por qué deberías usar un tenedor para mezclar el polvo de chocolate en la leche

Es muy probable que toda tu vida hayas usado mal este producto

El tenedor es la mejor herramienta para preparar esta bebida.

El tenedor es la mejor herramienta para preparar esta bebida. Crédito: Jessica Kourkounis | Getty Images

Seguramente, desde que eras un niño, acostumbras a beber un gran vaso de leche con chocolate de vez en cuando. Y es que casi nadie se puede resistir a esta bebida que, además de tener un buen sabor, es muy rápido y fácil de hacer.

Por lo mismo, ya que no tiene mucha ciencia preparar una, generalmente los padres dejan que los hijos se hagan su propia bebida desde una edad muy temprana, por lo que no sería raro decir que este es uno de los primeros ‘platillos’ que hacemos en nuestra vida.

Sin embargo, podría sorprenderte saber que existe una gran probabilidad de que hayas hecho mal esta bebida desde siempre, ya que, por lo general, la mayoría utiliza una cuchara para prepararla, cuando lo más recomendable es que uses un tenedor, según se indicó en Lifehacker.

Aunque tarde o temprano una cuchara sí te ayuda a mezclar bien el polvo de chocolate –o de cualquier sabor– en la leche, la realidad es que un tenedor te ayudará a hacer esto mucho más rápido.

Recuerda que tu objetivo es que el chocolate, ya sea en polvo o en líquido, se mezcle con la leche muy bien. Por eso, cada uno de los dientes que tiene un tenedor actúa como un mini batidor, ya que crean varios pequeños vórtices en la leche.

Por otro lado, una cuchara sólo es capaz de crear un vórtice, lo que hace que todo el proceso sea mucho más lento.

Además de hacer que el chocolate se incorpore a la leche rápido, un tenedor ayuda a meter aire a la bebida, lo que le da una textura más ligera, de acuerdo con MSN.

Por eso, si quieres ser más eficiente la próxima vez que hagas un batido, recuerda hacer uso del tenedor y deja a un lado la cuchara.

–También te puede interesar: ¿Cómo se hace la gelatina Jell-O? Los huesos de animales es uno de los ingredientes

En esta nota

batido producto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain