VIDEO: México pasa por “túneles desinfectantes” de coronavirus a deportados por ICE

Los inmigrantes hacen largas filas para cruzar

El Coronavirus detiene los flujos de inmigración en el mundo. (Getty Images)

El Coronavirus detiene los flujos de inmigración en el mundo. (Getty Images) Crédito: John Moore/Getty Images

Mientras Guatemala rechaza a los inmigrantes deportados de Estados Unidos, debido a que se están enviando sin haberles hecho pruebas de coronavirus y muchos de ellos resultan contagiados, México ha decidido “desinfectarlos” a través de un túnel.

Así lo revela un video compartido por Kevin Sieff, jefe de corresponsales para México y Centroamérica de The Washington Post.

“Autoridades mexicanas ahora están pasando a los deportados a través de ‘túneles de desinfección’ para evitar la importación de más casos de coronavirus de los EEUU”, indica el tuit.

Aunque el túnel podría matar el virus en el cuerpo y la ropa de las personas, no queda claro cómo se evitará o se comprobará que esos inmigrantes no están contagiados.

A diferencia de otros países de América Latina, México ha sido laxo en sus posturas sobre deportaciones y envío de inmigrantes que piden asilo en EEUU.

Reportes indican que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha trasladado hasta en siete ocasiones a inmigrantes deportados que no fueron aceptados en otros países, aumentando las posibilidades de contagio de COVID-19.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain