Critican a Chumel Torres por broma sobre Valentín Elizalde y el COVID-19

Chumel compartió en Twitter una foto de Elizalde, diciendo de broma que se trataba de un médico fallecido por Covid-19

Chumel Torres.
Chumel Torres.
Foto: Mezcalent

Luego de que Chumel Torres compartió en su cuenta de Twitter una imagen con la foto del cantante Valentín Elizalde, diciendo de broma que se trataba de un médico fallecido por Covid-19, el IMSS y usuarios de redes sociales criticaron al influencer.

“Menos #FakeNews, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19”, respondió el IMSS al tuit de Chumel.

Por su parte, otros usuarios le expresaron su molestia, señalando que en realidad ha habido cientos de casos de personal médico fallecido por el coronavirus, por lo que no les parecía chistoso que hubiera realizado esa publicación.

Pésimo Chumel, te lo digo en buena onda. Una falta de respeto a l@s trabajadores del sector salud que en verdad están perdiendo la vida por cuidarnos“, le reclamó @Chimi182.

Está bien ser irreverente y que te valga el mundo, yo te sigo y me caes bien, pero hay personas, hay médicos muriendo de COVID 19 y es una tragedia. Tu broma y tú hoy se pasaron“, le reclamó otro.

Desde 2010, cuando se unió a Twitter, el conductor acumula 2.5 millones de seguidores.

POR: Ramón Oseguera