Encuesta: más del 55% de los residentes de L.A. no confía en la respuesta federal al COVID-19
Y más de 6 de cada 10 residentes de L.A. dijeron que confiaban en cómo ha respondido el condado al COVID-19
Según los resultados recientemente publicados de una encuesta de calidad de vida, más de cuatro de cada cinco residentes del condado de Los Ángeles expresaron su profunda preocupación por la pandemia de coronavirus y su impacto en la salud y la economía.
Un porcentaje abrumador (78%) de los residentes del condado de Los Ángeles dijo que les preocupa que ellos o un miembro de su familia contraigan el nuevo coronavirus.
Una mayoría sólida (61%) de los encuestados expresó su confianza en la respuesta de los funcionarios locales a la pandemia, pero solo el 39% tenía una confianza similar en la respuesta federal.
Los hallazgos fueron publicados por la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA, que realiza la encuesta anualmente.
Las preguntas que se hicieron a los residentes del condado se enumeran a continuación, junto con los porcentajes de las respuestas respectivas.
¿La crisis de salud ha tenido un impacto económico negativo en usted personalmente?
- 83% preocupado
- 56% Muy preocupado
- 27% Algo preocupado
¿Confía en la respuesta del condado de Los Ángeles a la crisis de salud?
- 61% sí
- 31% no
¿Confía en la respuesta federal a la crisis de salud?
- 39% sí
- 55% no
“Hay dos conclusiones claras”, dijo Zev Yaroslavsky, director de la Iniciativa de Los Ángeles en la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA, que realizó la encuesta como parte de un proyecto anual conocido como el Índice de Calidad de Vida, o QLI. “Los niveles de ansiedad por contraer el virus y sus impactos económicos son abrumadores. Y es un voto de confianza en las agencias locales de salud pública, mientras que es un voto de no confianza en la respuesta federal”.
Los resultados se basan en entrevistas realizadas con aproximadamente 1,500 residentes del condado durante un período que coincidió con la implementación de las órdenes de quedarse en casa en Los Ángeles.
La encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.6%.