Entablan demanda contra productor de huevo en Texas por “aumentar su precio” durante pandemia
Supuestamente elevaron sus precios un 300%
TEXAS – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, entabló una demanda contra Cal-Maine Foods Inc., el mayor proveedor de huevo en Texas, por aumentar su precio en cerca de 300% sin que hubiera evidencia de problemas de suministro o interrupción significativo de acuerdo con el funcionario estatal.
La ley es para todos. Castigos por el aumento desmedido de precios se aplican a cualquier persona o entidad que venda artículos de primera necesidad, como alimentos, a un precio exorbitante o excesivo después de que un desastre haya sido declarado por el gobernador o el presidente. Esta prohibición incluye a aquellos que suministran a vendedores al menudeo.
Te puede interesar: Restaurantes y bares en Texas pierden la paciencia; unos abrirán sin importarles las órdenes de emergencia
“Nadie está exento de las leyes de precios en Texas, incluidos los abastecedores a minoristas en las cadenas de supermercados y farmacias”, dijo el Paxton.
Bajo la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, a cualquier especulador de precios se le puede exigir reembolsar a los consumidores y puede ser considerado responsable de sanciones civiles de hasta $10,000 por violación con una multa adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son ancianos.
Los texanos que creen que han encontrado aumentos ilícitos de precios o estafas por desastre deben llamar a la línea de quejas gratuitas de la Procuraduría General al (800) 621-0508.
Te puede interesar: CONMOVEDOR: El COVID-19 no iba negarle su Quinceañera a esta princesa; nació prematura, estuvo por años en diálisis y sobrevivió dos transplantes de riñón