Home Depot y Lowe’s se enfrentan a la que siempre fue su mejor etapa de ventas en medio de la incertidumbre

Cada una de las tiendas toma sus medidas de prevención respetando a las autoridades

Lowe's mantiene algunas estrategias de descuentos a pesar de la contingencia.

Lowe's mantiene algunas estrategias de descuentos a pesar de la contingencia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La temporada de primavera, tal como para la naturaleza propia, suele ser una época de mucha vida, mucho movimiento económico y social. Ahora el COVID-19 ha impuesto su ley.

No sólo las bienes raíces se han visto afectadas, sino también las tiendas minoristas del hogar que genera alrededor del 30% de las ventas anuales, ya que las personas suelen hacer tus trabajos de remodelación en este periodo y pueden comprar desde azulejos de baño hasta nuevos gabinetes, según Fortune. Ahora los establecimientos como Home Depot y Lowe’s están en la incertidumbre.

Pero no todo son malas noticias. Si bien ahorita debido a la medida de distanciamiento social, muchas son las personas que se mantienen en casa, este tipo de tiendas se encuentran entre las consideradas esenciales, lo que les permite estar abiertos, aunque sí han visto una flujo bajo de clientes.

El CEO de Lowe’s, Marvin Ellison, le dijo a Fortune el mes pasado que los clientes estaban comprando electrodomésticos como congeladores para almacenar alimentos durante largos períodos y comprando productos de limpieza. Asimismo, las cifras del Departamento de Comercio de EEUU reflejan un aumento en marzo para las tiendas de mejoras para el hogar: las ventas de materiales de construcción y equipos de jardinería aumentaron un 7,6% el mes pasado.

Respetando las recomendaciones de las autoridades, tanto Home Depot como Lowe’s se mantienen abiertas, limitando a 100 personas (Home Depot) o monitoreando el acceso (Lowe’s) para mayor control, dispersión y distancia entre los clientes.

Cabe señalar que una de las características de gran flujo de ventas en esta temporada, es la gran cantidad de descuentos que ofrecen. Home Depot confirmó que no realizaría “importantes promociones de primavera para evitar conducir altos niveles de tráfico a las tiendas”, a pesar de que eso signifique una disminución de sus ventas. Y esto ya se vio reflejado, placer.ai descubrió que el pasado 14 de abril disminuyeron en 20% el tráfico de la tienda en comparación con el mismo día en 2019.

Sin embargo, a diferencia de Home Depot, Lowe’s percibe una excelente oportunidad de crecimiento tal como lo reflejan sus números manejados por la misma plataforma Placer.ai, pues no ha retirado sus eventos de descuentos, aumentando el tráfico en sus tiendas.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa descuento Hogar Home Depot Lowes rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain