Cómo fue que el banana bread se volvió el pan más popular de la pandemia

Una de las actividades estrella del confinamiento es cocinar en casa, curiosamente una de las recetas más buscadas en internet ha sido el pan de plátano. Conoce las razones de esta deliciosa tendencia

Este budín está hecho con pan de trigo integral

Este budín está hecho con pan de trigo integral Crédito: Pxhere

Sin lugar a dudas todos hemos experimentado diferentes fases de la cuarentena, que van desde las compras de pánico, reuniones en línea y por supuesto cocinar en casa, la receta más popular ¡El panqué de plátano! De alguna manera el famoso pan de plátano se ha convertido en el producto más horneado de la pandemia por Covid-19, importantes plataformas digitales como es el caso de Google señalan que a partir del 15 de marzo (fecha en la cual el gobierno federal anunció el estado de emergencia debido a Covid-19), derivado de las medidas de distanciamiento social se dio un incremento en las búsquedas de recetas en línea. Por su parte Pinterest señaló que a partir de la semana del 24 de marzo las búsquedas de interés mostraron un aumento considerable en las recetas de pan de plátano.

También importantes compañías en la industria alimentaria como Chicory empresa especializada en tecnología de alimentos, informó a través de un comunicado de prensa que el engagement con el contenido referente al pan de plátano aumentó exponencialmente en su red de recetas desde principios de marzo. Los datos hablan y comprueban que las visitas en todo tipo de contenidos relacionados con esta receta superan el millón, únicamente en el lapso del 29 de marzo-04 de abril; lo que se traduce en una única cosa ¡La gente realmente quiere al pan de plátano! 

Lo cierto es que no hay nada de malo en el plan de plátano, es tan poco controversial como la mayoría de los productos horneados; sin embargo a diferencia de otro tipo de variantes de horneados, la receta de pan de plátano ha llamado de manera muy especial la atención en gran parte por que se trata de pan, no de pastel y sin lugar a dudas el factor “saludable” interviene de manera positiva al elaborarse con el uso de plátanos como ingrediente principal. 

La pregunta del millón ¿Por qué el pan de plátano se volvió tan popular?

Como un interesante antecedente se encuentra que la actual pandemia de Covid-19 no es el primer momento peligroso en la historia en el que las personas recurren a la elaboración de pan de plátano; la historiadora de alimentos Sarah Wassberg Johnson, señala que se tienen registros sobre las primeras recetas de pan de plátano probablemente durante la Gran Depresión, un momento de extremas dificultades sociales y económicas para la mayoría de los estadounidenses. Cuenta la historia que un ama de casa tenía algunas bananas que se estaban poniendo malas y decidió hacer pan con ellas, sin duda es fácil entender las razones principalmente por que los plátanos eran baratos y fáciles de encontrar, también son frutas con un gran valor nutricional, brindan mucha energía y son atemporales. También son un ingrediente suave y generoso, fácil de mezclar.

Existen algunas coincidencias con la situación actual y la Gran Depresión, ya que en las últimas 4 semanas cerca de 22 millones de estadounidenses han solicitado apoyo por desempleo. También serias organizaciones como es el caso del Fondo Monetario Internacional (IMF, por sus siglas en inglés) predicen que la recesión mundial actual será más severa que la crisis financiera del 2009 y la Gran Depresión. Es por ello que preparar en casa recetas como el pan de plátano se vuelve viral, ya que por más dura que sea la crisis sus ingredientes básicos como el huevo, el harina y los plátanos, con económicos y bastante fáciles de conseguir. Gracias a ello es una receta noble, generosa, cálida, brinda carbohidratos reconfortantes y amable cualquier presupuesto ¿Te animas a prepararla?

Receta de Pan de Plátano:

En esta nota

Covid pandemia recetas de cuarentena recetas saludables Tendencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain