Cómo proceder si mi pareja me oculta información sobre su situación financiera
Expertos aseguran que si una persona descubre que su pareja le ha estado mintiendo sobre su situación económica, lo primero que sentirá es una terrible violación a su confianza
El matrimonio no es sencillo, la vida de dos adultos que comparten techo, comida y gastos puede ser tan compleja y estresante que incluso hay quienes, por no desilusionar a su pareja, incurren en mentiras que les termina por agobiar cuando abusan de tarjetas de crédito y el banco les cobra lo que deben.
Este ha sido el caso de muchas parejas a lo largo de los años, de hombres que descubren que sus esposas tienen saldos excesivos por compras innecesarias, o de mujeres que no sabían que sus maridos gastaban más de lo que su sueldo les permitía.
Para muchas personas, darse cuenta que su pareja lleva una doble vida en el plano financiero es motivo suficiente para sentir decepción, traición, engaño. Quién puede ver a los ojos a su mujer sabiendo que tiene un adeudo de miles de dólares en el banco.
Expertos aseguran que si una persona descubre que su pareja le ha estado mintiendo sobre su situación económica, lo primero que sentirá es una terrible violación a su confianza y a la responsabilidad. Por difícil que sea, incluso si hay hijos, la relación no volverá a ser la misma.
El divorcio es complicado, pero no es necesario argumentarle a los hijos que esto sea culpa de alguno. Será importante para usted y su pareja presentar un frente unido. El divorcio afectará a los niños, pero suena mucho menos traumático que las acciones ya hechas.
Hable con amigos o seres queridos que se hayan divorciado. Habla con un buen abogado. Hable con el médico o las escuelas de sus hijos o con los terapeutas existentes, y si no tienen eso último, obtenga referencias a los terapeutas, en caso de que los niños necesiten ayuda para resolver esto.
Finalmente, a pesar de sentir que no puedes permitirte el tiempo o el dinero, ¡habla contigo mismo! Mereces explorar todo esto, el dolor y la confusión, con un terapeuta o médico. El dinero es un asunto difícil, pero vale la pena invertir en tu propia felicidad.