Los jugadores de la Bundesliga tendrían que usar cubrebocas durante los partidos tras reanudación

La liga de Alemania se reanudaría el 9 de mayo

Jugadores de la liga de Alemania.
Jugadores de la liga de Alemania.
Foto: INA FASSBENDER / AFP / Getty Images

Lis futbolistas que militan en la Bundesliga tendrían que usar cubrebocas durante los partidos.

Spiegel Sports reveló que documentos filtrados indican los planes para equipar tanto a los jugadores con “protección bucal adecuada para el deporte”.

El informe afirma que a los futbolistas se les ordenará no tocar las máscaras con las manos durante un partido y evitarán que se resbalen durante “sprints, cabezazos y uno a uno”.

Según los documentos, la idea era proponer que cada partido se detenga “a más tardar cada 15 minutos” para reemplazar los cubrebocas debido al “aumento del volumen respiratorio”.

Luego, los jugadores deberían mantenerse a 1,5 metros de distancia el uno del otro durante estos “descansos cortos”.

Los árbitros también tendrán el poder de tomar medidas contra cualquier contacto innecesario, como abrazarse después de marcar goles o discutir alrededor del balón.

El Ministerio de Trabajo alemán solo ha elaborado la lista de requisitos como primer borrador antes del regreso programado de la Bundesliga el 9 de mayo.

Dos de las dos principales ligas en Alemania ahora podrían regresar, a puerta cerrada, según los planes establecidos por Prsidente de la Bundesliga, Christian Seifert.

“La Bundesliga está lista para reanudarse, ya sea el 9 de mayo o una fecha posterior. Pero no depende de nosotros encontrar una fecha. Los decisores políticos deciden. No hemos definido una fecha exacta hoy”, dijo.