Persona sin hogar hospedada en hotel de Sherman Oaks rompió la cuarentena y se negó a volver
Parte de las medidas para proteger a la vulnerable población de personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus es resguardarlos en hoteles y refugios
Una mujer en situación de calle que estaba siendo hospedada en un hotel de Sherman Oaks por el Departamento de Salud Pública rompió la cuarentena y se negó a volver al lugar.
Las instalaciones del hotel ubicado al norte de Los Ángeles en Ventura Boulevard forman parte del proyecto California’s Project Roomkey, que busca dar resguardo temporal a personas en situación de calle con alto riesgo de contagio de COVID-19.
El personal a cargo de las instalaciones informó a la Policía que la persona había desaparecido de las instalaciones. Los oficiales de LAPD iniciaron la búsqueda y encontraron a la mujer, sin embargo, esta se negó a volver a las instalaciones.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo mención al asunto durante unas declaraciones a la prensa. “Creo que la gente entiende que hay muchas personas sin hogar que están en una situación muy retadora a nivel de salud mental o adicciones a drogas”, afirmó.