Persona sin hogar hospedada en hotel de Sherman Oaks rompió la cuarentena y se negó a volver

Parte de las medidas para proteger a la vulnerable población de personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus es resguardarlos en hoteles y refugios

La población de personas sin hogar es una de las más vulnerables durante la pandemia.

La población de personas sin hogar es una de las más vulnerables durante la pandemia. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Una mujer en situación de calle que estaba siendo hospedada en un hotel de Sherman Oaks por el Departamento de Salud Pública rompió la cuarentena y se negó a volver al lugar.

Las instalaciones del hotel ubicado al norte de Los Ángeles en Ventura Boulevard forman parte del proyecto California’s Project Roomkey, que busca dar resguardo temporal a personas en situación de calle con alto riesgo de contagio de COVID-19.

El personal a cargo de las instalaciones informó a la Policía que la persona había desaparecido de las instalaciones. Los oficiales de LAPD iniciaron la búsqueda y encontraron a la mujer, sin embargo, esta se negó a volver a las instalaciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo mención al asunto durante unas declaraciones a la prensa. “Creo que la gente entiende que hay muchas personas sin hogar que están en una situación muy retadora a nivel de salud mental o adicciones a drogas”, afirmó.

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública Eric Garcetti LAPD Los Ángeles Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain