Pobres pero sanos: La mayoría de las personas de bajos ingresos de CA prefieren el confinamiento

La mayoría de las personas de bajos ingresos en California apoyan la cuarentena

Barrio latino en Los Ángeles.

Barrio latino en Los Ángeles. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores/La Opinión

El 78.7 % de personas de bajos ingresos en California están a favor de la cuarentena y de continuar con el confinamiento para controlar la pandemia del COVID-19, así como con el distanciamiento social y el uso de tapabocas, según una encuesta publicada este viernes.

El sondeo realizado por la Fundación de Cuidado de la Salud de California (CHCF) encontró que el 75.1 % de los californianos en general está de acuerdo con permanecer en casa hasta que sea necesario para mitigar el nuevo coronavirus.

A su vez, el 49.5 % de los californianos de bajos ingresos están dispuestos a compartir información personal para hacer poder seguimiento al coronavirus, mientras que el 23.6 % se mostraron en contra al respecto.

El porcentaje de personas de ingresos bajos que “no sienten la necesidad de tomar el test de coronavirus en este momento” se mantiene alto, con el 5.,2 % en la última semana, tras el 59.6 % del 8 de abril y el 55.5 % del 25 de marzo.

De igual manera, el 58.3% de este grupo poblacional, que incluye a muchos latinos, no ha “buscado servicios de salud” en la última semana.

A la pregunta sobre cambio en el estado de salud mental en los últimos siete días, el 71.4 % de los californianos de bajos ingresos reportó una condición similar al período anterior, mostrando estabilidad en este aspecto.

No obstante, 17.4 % de las personas de bajos ingresos se declaran “muy preocupadas” de no poder pagar un tratamiento de COVID-19 en caso de necesitarlo y el 27,6 % se muestran “algo preocupadas” al respecto. El 26.4 % “no están muy preocupados” al respecto.

Con relación a quedarse sin cobertura de salud, el 51.7 % no tiene ninguna preocupación según esta encuesta realizada en entrevistas a través de internet a 1,015 personas, entre el 17 y 22 de abril, con un margen de error de 3.1 %.

En 2017, los latinos representaban el 52.2 % de todos los pobres en California a pesar de constituir sólo el 39.4 % de la población total del estado, según cálculos del Instituto de Política Pública de California (PPIC).

En esta nota

bajos ingresos Covid Estados Unidos Latinos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain