Ratificaron lo peor: se suspende de forma oficial el ascenso y descenso en el fútbol mexicano

"De manera unánime" la Liga MX aniquiló una parte esencial de la competencia futbolística

Enrique Bonilla dio positivo para coronavirus.
Enrique Bonilla dio positivo para coronavirus.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol aprobó “de manera unánime” la suspensión por seis años del ascenso y el descenso.

“Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso Mx -Segunda División mexicana- y con la finalidad de garantizar su no desaparición, los miembros de la FMF aprobaron unánimemente la suspensión temporal del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas”, informó en comunicado.

Enrique Bonilla, presidente de la Primera División mexicana, pidió el viernes pasado un rescate económico para el Ascenso Mx y recibió la promesa de un plan para salvar el torneo.

“Varios de los proyectos actuales del Ascenso Mx se encuentran cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer por falta de recursos frescos y con la necesidad de cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) por club como promedio“, dijo entonces.

También se determinó dar por finalizado el torneo Clausura 2020, convertir a la Segunda División en una Liga que funcione como un semillero juvenil y subsidiar con unos 800.000 dólares a los 12 equipos.

También se acordó destinar $2.4 millones de dólares)divididos en partes iguales a las escuadras del Ascenso Mx para que cumplan con los adeudos de esta temporada 2019-2020; todos estos puntos fueron ratificados hoy.