window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alimentos que pueden curar enfermedades respiratorias de los niños

Cuida la salud de tu hijo en cada ocasión que sirvas su plato de comida

Los tomates están en el grupo de alimentos que curan enfermedades respiratorias.

Los tomates están en el grupo de alimentos que curan enfermedades respiratorias. Crédito: Luisella Planeta Leoni | Pixabay

Los niños fácilmente se contagian de virus o bacterias por contacto o por inhalación, y constantemente debemos estar pendientes de su salud porque estos son principales causantes de enfermedades respiratorias.

Y no debes temer de más, estas afecciones son más comunes de lo que tú piensas, sobre todo en sus primeros años cuando comienzan a convivir con su entorno, otros niños o simplemente por jugar en su casa.

Por eso, expertos han sugerido curarlos a través de los alimentos que diariamente consumen en casa. Catarros, faringitis, bronquitis o amigdalitis son las enfermedades que normalmente aquejan a los pequeños, por eso debes seguir estas recomendaciones.

Entre los alimentos que curan las enfermedades respiratorias, se encuentran:

Uvas

Arándanos

Frutos rojos

Zanahorias

Tomate

Pimiento rojo

Naranjas

Kiwi

Ajo

Cebolla

Rábanos

Es muy importante prestar atención al cuidado y la higiene en casa y, por supuesto, para evitar el contagio es fundamental el lavado frecuente de manos, así como la buena ventilación del hogar.

El estado inmunológico de los niños juega un papel decisivo también a la hora de ser más o menos propenso a padecer una enfermedad respiratoria. Por este motivo, debemos cuidar su intestino, que es donde se concentra nuestra principal defensa inmunitaria contra virus y bacterias.

En esta nota

Alimentación Salud
Contenido Patrocinado